¿Vale la pena descargar WhatsApp Plus de Heymods? Aquí los pros y los contras

WhatsApp Plus tiene algunas funciones novedosas pero podrías quedarte sin cuenta de WhatsApp
Los pros y los contras de WhatsApp Plus. (Imagen: Especial)

Desde que se inventó el software, se inventó también la costumbre de modificar una creación previa. A veces estas modificaciones ocurren alrededor de un programa de código abierto, a veces pisan el terreno de los derechos de autor. Ahora la última moda entre los usuarios de WhatsApp es descargar WhatsApp Plus, una modificación hecha por Heymods. ¿Vale la pena? ¿Cuáles son las ventajas, cuáles con los contras?

Te recomendamos: VIDEO: Astronautas llegan al Golfo de México en nave de SpaceX

Para algunos de sus fans, WhatsApp Plus se siente y se ve como una versión optimizada de WhatsApp, con múltiples funciones que aún no aparecen en la aplicación original. Entre otros detalles WhatsApp Plus cuenta con una interfaz más personalizable (como cambios de color), hay más stickers animados y además promete un mejor manejo entre dispositivos.

Los autores del MOD WhatsApp Plus se describen así en su página web:

“HeyMods Team está compuesto por amantes de las modificaciones de WhatsApp en todo el mundo que creen que cada usuario de WhatsApp merece un WhatsApp mejor, al igual que los desarrolladores de YoWhatsApp, GBWhatsApp o Coocoo WhatsApp , que hicieron trabajos increíbles y sorprendentes”.

La APK ha generado un amplio entusiasmo entre usuarios de WhatsApp. ¿Pero qué cuáles son las desventajas que debes tomar en cuenta antes de descargar este MOD en tu celular?

WhatsApp Plus promete funciones nuevas, pero no es una aplicación original. (Imagen: Especial)

En primer lugar, al ser una aplicación desarrollada por un tercero, los niveles y estándares de seguridad no son los mismos que los de la aplicación original y tu teléfono podría correr riesgos que no correría en la aplicación desarrollada por Facebook.

En segundo lugar, Facebook no avala el uso de MOD’s de sus aplicaciones, como WhatsApp Plus, por lo que si detectaran que tu dispositivo usa una versión modificada de la aplicación podrían suspender tu cuenta, ya sea por unos días o de forma permanente. Recientemente WhatsApp declaró lo siguiente en su página web:

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

En pocas palabras, WhatsApp Plus acaso ofrezca algunas funciones que no verás pronto en la versión original, pero debes tomar en cuenta el riesgo de perder tu cuenta o de vulnerar la seguridad de tu dispositivo. Si quieres probar una versión distinta de la aplicación de mensajería podrías descagar la versión beta de WhatsApp, donde están disponibles varias funciones que aún no llegan a la versión estándar.