Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp permitirá migrar tu historial de iOS a Android

Podrá hacerse de una manera rápida y sencilla

WhatsApp está buscando mejorar constantemente su servicio. Es por eso que pronto podríamos migrar nuestro historial de iOS a Android en caso de que cambiemos de celular y sistema operativo.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar que otras personas lean tus conversaciones de WhatsApp Web?

WhatsApp almacena más datos localmente en el teléfono que la mayoría de los otros servicios de mensajería, lo que tiene algunas desventajas. Los historiales de chat se guardan en el celular y, aunque los datos se pueden respaldar fácilmente, no existe un método oficial para mover los chats entre dispositivos Android e iOS. Afortunadamente, eso podría cambiar pronto.

WhatsApp ha estado trabajando en la compatibilidad con múltiples dispositivos durante un tiempo, lo que le permitiría enviar y recibir mensajes desde cualquiera de sus teléfonos, tabletas o PC.

Mover chats entre diferentes plataformas es un componente esencial de esa funcionalidad, y ahora la función parece estar en desarrollo. WABetaInfo descubrió la página de información de la función en la aplicación iOS.

Pronto podríamos migrar nuestro historial de un sistema operativo a otro (Imagen: WaBetaInfo)

Aún no está claro cuándo estará disponible esta función, pero seguramente será una característica popular para cualquiera que busque cambiar los ecosistemas móviles.

WhatsApp ha implementado muchas otras funciones en los últimos meses, en parte en respuesta al auge masivo de las plataformas de mensajería (especialmente las videollamadas) que se produjo a lo largo de 2020.

Las llamadas de audio y video llegaron a la aplicación web en marzo, aparecieron nuevas opciones de fondos de pantalla. en diciembre, y los mensajes que desaparecen se lanzaron en noviembre. Mientras tanto, WhatsApp se ha enfrentado a fuertes críticas por los cambios propuestos en su política de privacidad.

Las controversias también llevaron a muchos usuarios de WhatsApp a migrar a otros servicios, lo que provocó que Signal y Telegram se convirtieran en algunas de las aplicaciones móviles más descargadas por poco tiempo.