Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

WhatsApp pedirá permiso al usuario antes de ser añadido a un grupo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por los consumidores a nivel mundial. Sin embargo, uno de los constantes reclamos ha sido la poca capacidad de respuesta que tiene el usuario antes de ser agregado a una conversación en grupo.

Los usuarios se han quejado en repetidas ocasiones sobre tener varias conversaciones en grupo a pesar de no haber sido consultados con anterioridad sobre sus deseos de pertenecer.

Según un portal que proporciona información sobre aditamentos en versión beta de la aplicación, WaBetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea está realizando ajustes pertinentes y agregando mejoras en las próximas actualizaciones para la versión de iOS.

Entre las nuevas características sobre las que el equipo de WhatsApp está trabajando, la de Invitación a Grupos es una que podría tener un recibimiento positivo gracias al empoderamiento del usuario, quien podrá aceptar o denegar la entrada a un grupo.

De acuerdo con el sitio, la característica aún no está disponible debido a que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

https://noticieros.televisa.com/historia/asi-puedes-saber-quien-bloqueo-whatsapp/

El sitio destaca que, en 2018, desarrolladores independientes encontraron un servidor oculto que permite a la versión de WhatsApp para empresas, WhatsApp Business, la incorporación de una función que permite denegar la pertenencia a un grupo de mensajería para empresas que no quieran participar de él.

Recientemente, Facebook decidió incorporarlo a la aplicación en su versión estándar.

Para activar la función, el usuario deberá ir a ‘Ajustes‘ dentro de WhatsApp. Posteriormente, deberá pulsar en la opción ‘Cuenta‘, seleccionar ‘Privacidad‘ y luego pulsar la opción ‘Grupos’.

En la sección de ‘Privacidad’ de los ajustes, existirá una nueva opción llamada ‘Grupos’ que permitirá seleccionar a las personas que pueden agregar al usuario (WABetaInfo)

Al ingresar en ese menú, WhatsApp proporcionará al usuario un menú titulado ‘¿Quién puede agregarme a grupos?‘. En seguida, se enlistan una serie de opciones, entre las que aparecen las palabras ‘Todos‘, ‘Mis contactos‘ o ‘Nadie‘.

Dentro de la opción ‘Grupos’, se podrá elegir si ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’ podrá agregar al usuario a grupos no solicitados (WABetaInfo)

En caso de que el usuario elija cualquiera de las nuevas opciones, ‘Mis contactos‘ o ‘Nadie‘, se le notificará que fue agregado a un grupo no solicitado mediante una invitación, con la cual podrá decidir si ingresar a él o no.

La invitación se presenta al usuario en la forma de una nueva conversación entre el ‘administrador’ del grupo y el usuario invitado, junto con dos botones que permiten ‘Aceptar‘ o ‘Declinar‘ la entrada.

En caso de no tomar en cuenta la invitación por más de 72 horas, ésta caducará y no se podrá entrar al grupo.

WaBetaInfo especifica que no se pueden recibir dos invitaciones para el mismo grupo en el mismo lapso de 72 horas.

Con infromación de WaBetaInfo