Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp pedirá a usuarios aceptar nuevos términos y condiciones para seguir usando la app

Entre las modificaciones se anuncia que la información de los usuarios será compartida con Facebook y terceros

Otro año comienza y eso implica una serie de cambios. Entre estos se enlistan los de WhatsApp en cuanto a sus nuevos términos y condiciones de servicio que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021. Aquí te contamos de qué se tratan.

Te recomendamos: ¿Cómo puedes dar de baja tu cuenta de WhatsApp?

WhatsApp es, como lo sabemos, una aplicación que nos ofrece actualizaciones constantes para mejorar nuestra experiencia de uso.

A partir de febrero 2021 añadirá nuevos términos y condiciones a sus servicios que deberán ser aceptados para los usuarios si es que estos quieren seguir usando la app.

Entre ellos se encontrará la asociación de uso de datos con Facebook y terceros, además de una serie de funciones que integrarán los productos de esta empresa a la app.

En un mensaje que ya comenzaron a recibir algunos usuarios, se destacó que las tres primeras actualizaciones clave serán las siguientes:

  1. El servicio de WhatsApp y cómo son tratados los datos de los usuarios
  2. El cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
  3. El cómo WhatsApp se asocia con Facebook para ofrecer integraciones de los productos de dicha empresa

Mientras que sobre la filiación con Facebook y el uso de datos de los usuarios con esta empresa se detalla en los siguientes punto:

  • Uso de información de registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con otras cuentas, tanto individuales como empresariales
  • Información técnica del celular del usuario como son carga de la batería, proveedor de servicios, potencia de la señal, modelo del teléfono y sistema operativo
  • Dirección IP

Ya que estos nuevos términos de uso y servicio deberán ser aceptados de forma obligatoria para seguir usando la app, algunos usuarios mostraron su descontento en redes sociales, hablando sobre el derecho que tiene la empresa sobre manejar el contenido que estos manejan en la plataforma.

Aspectos a considerar sobre la actualización de WhatsApp

De acuerdo con expertos de informática, esta actualización se debe a diversos motivos y uno de ellos es que Facebook lleva tiempo diseñando una mejor interacción entre sus distintos servicios.

También se habla de presiones legales como lo son las nuevas regulaciones en materia digital en la Unión Europea y las demandas anti monopolio que enfrenta Facebook, pues en caso de perder la contienda legal, la empresa deberá vender Instagram y WhatsApp.

Si deseas leer los nuevos términos de uso y condiciones de servicio de esta app puedes dar clic aquí.

Con información de Xataka