¿Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp son como las de Instagram?

Entre las empresas con las que WhatsApp compartirá tus datos personales también se encuentra Instagram
Los términos de uso de estas apps nos permite conocer qué información se comparte con terceros. (Pixabay)

La actualización de las políticas de privacidad de Whatspp generó polémica entre diversos usuarios de redes sociales, quienes también se dieron a la tarea de revisar los términos y condiciones de Instagram. ¿Realmente existe alguna similitud entre estas apps?

Te recomendamos: 6 ajustes para mejorar tu privacidad en WhatsApp

La respuesta es sí, aunque no del todo, pues dado que Instagram y WhatsApp son parte de las apps que pertenecen a Facebook, forman parte del conglomerado que, según lo señalado por Mark Zuckerberg, es parte fundamental del plan para unificar estas plataformas en una sola.

Aunque cabe señalar que WhatsApp es la única plataforma que hasta el momento no almacena mensajes y mantiene una base de datos mínima de los usuarios, cuenta con un cifrado de extremo a extremo y comenzará a usar tu información para estudios de mercado.

Gracias a las nuevas políticas de privacidad y términos de uso, dicha app permitirá que se analice la interacción y reacciones de los usuarios con contenido publicitario para evaluar qué tan rápido se da clic a los anuncios y qué impacto tienen estos en las formas de consumo.

En cuanto al uso de tecnología de reconocimiento facial, que es una de las cuestiones que más ha sorprendido a los adeptos de Instagram, la app explicó que…:

“… Si se activa esta función, usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. Las plantillas de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos con protecciones especiales en virtud de la legislación de tu país. Puedes obtener más información sobre la manera en la que usamos esta tecnología o controlar cómo la empleamos en la configuración de Facebook. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”.

Sobre si WhatsApp permitirá el mismo tipo de función o qué clase de información relacionará a Instagram, esta última explicó que…:

“… Cuando decides usar apps, sitios web u otros servicios de terceros que utilizan nuestros Productos o están integrados con ellos, estas plataformas pueden recibir información acerca de tus publicaciones o del contenido que compartes”, en sus términos y condiciones.