#Google #WhatsApp

¿Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp con Google Assistant?

Google Assistant amplía su compatibilidad con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram

foto ¿Cómo evitar que Google sepa todo de ti? 3 de julio de 2019

Google. (Getty Images, archivo)

Aquí te explicamos cómo leer y responder mensajes de WhatsApp con Google Assistant, tu asistente virtual personal, que tienes a la mano en tu teléfono celular.

Te recomendamos: Google quiere resolver problemas globales con inteligencia artificial

Ya puedes usar la función de escribir mensajes de texto mediante comandos de voz con Google Assistant desde la pantalla bloqueada, especificando el receptor y el mensaje, y obteniendo una confirmación de envío.

Esta función, que estuvo a prueba en una versión beta, ya está disponible y la puedes usar si tienes instalada la aplicación Google Assistant en tu teléfono.

Si ya la tienes instalada, puedes leer y responder mensajes de WhatsApp o Telegram desde la pantalla bloqueada, sin necesidad de abrirla aplicación. En la versión anterior, el envío de mensajes requería el desbloqueo del dispositivo por parte del usuario, por cuestiones de seguridad.

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant?

Una vez hayas recibido una notificación con un mensaje de WhatsApp u otra aplicación de mensajería, lo que tienes que hacer es abrir el asistente con el comando Ok, Google.

Cuando Google Assistant te escuche, tienes que decirle el comando lee mis mensajes, explicó el sitio especializado Xataka.

La primera vez que el asistente detecte el comando y lo ejecute, te aparecerá una ventana en la que se te pide permiso para que el asistente lea tus notificaciones, algo que necesitará para interactuar con ellas. Pulsa en Aceptar para concederle los permisos necesarios.

Una vez le hayas dado autorización, vuelve a pedirle al asistente que te lea los mensajes que tengas en las notificaciones, y te mostrará una ventana con el que hayas recibido. Google Assistant te leerá el mensaje en voz alta para que no tengas que desviar la vista, en caso de que vayas manejando.

Después de leerte el mensaje, el asistente te preguntará si quieres responder. Si es así, dicta el mensaje que vas a enviar. Recuerda que debes pronunciar los signos de puntuación para que los escriba.

WhatsApp: éste es el significado del emoji del número 100

RMT

CARGANDO...