Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: Esta aplicación avisa que te mudaste definitivamente a Telegram

La nueva política de privacidad de WhatsApp entrará en vigor el 15 de mayo

Después de retrasar el lanzamiento varias veces, el 15 de mayo entrarán en vigor los cambios en la privacidad de WhatsApp. Si eliges no aceptarla, te contamos de esta app que te ayudará a avisarle a tus contactos que te mudaste definitivamente a Telegram.

Te recomendamos: ¿WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 15 de mayo?

El no aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp tiene como consecuencia que el uso de la app será limitado en algunas funciones. Así que tal vez quieras WhatsApp para siempre y mudarte a Telegram, o a otra app de mensajería, como Signal.

Watomatic para avisar que dejaste WhatsApp

(Imagen: Pixabay)

Si quieres avisarle a TODOS tus contactos que vas dejar WhatsApp, hay una aplicación que te ayudará a mandar mensajes automatizados y evitarte así tener que escribirles uno por uno

Watomatic es una aplicación de Android que responde automáticamente a los mensajes de WhatsApp con un texto personalizado que indica que has cambiado a otra aplicación.

Así es como funciona: una vez que instalas Watomatic en tu teléfono Android y le das acceso a las notificaciones, responderá a todos los mensajes que recibas con un texto predefinido. También tiene la opción de limitar las respuestas automáticas a un mensaje por contacto. Actualmente, esta aplicación funciona con WhatsApp y Facebook Messenger.

(Imagen: Pixabay)

Hay algunas otras respuestas automáticas en el bloque, pero piden demasiados permisos en su teléfono que podrían comprometer tu privacidad. Watomatic solo solicita acceder a tus notificaciones. Además, puedes optar por excluir los chats grupales para evitar que los destinatarios se sientan abrumados con estas respuestas.

Para las próximas versiones, los creadores de Watomatic quieren trabajar en la compatibilidad con más apps y la capacidad de excluir a ciertos contactos y grupos para que no obtengan respuestas automáticas.