Ver ahora

WhatsApp: ¿Cuántos datos consumen las llamadas de voz y las videollamadas?

En promedio una videollamada en WhatsApp empleando 4G gasta 3 MB por minuto.
WhatsApp/Imagen de archivo. (Pixabay)

Aunque WhatsApp permite realizar llamadas de voz y videollamadas, debemos tener cuidado pues esto afecta el consumo de datos.

Te recomendamos: ¿Cómo enviarte mensajes de WhatsApp a ti mismo?

Una de las funciones de WhatsApp es la de realizar llamadas de voz y videollamadas vía internet, sin embargo, su uso implica el uso de datos, por lo que es importante saber de cuánto es este consumo.

Para hacernos una idea, lo primero que podemos hacer es seguir esta ruta dentro de la aplicación:

Configuración > Datos y almacenamiento > Uso de datos

Entre las estadísticas que ahí podrás checar se encuentran los bytes enviados y recibidos en llamadas y videollamadas entrantes. Para un control más detallado, puedes reestablecer las estadísticas y empezar desde cero el conteo de datos que consumes.

Si bien ni WhatsApp ni Facebook han difundido de forma oficial cuántos datos consumen estas funciones, se han realizado algunas pruebas y estudios para dar con la información.

Por ejemplo, una llamada de voz en WhatsApp usando una conexión 3G consume entre 0.15 MB y 0.20 MB por minuto. De esta forma, en una llamada de 5 minutos pueden emplearse hasta 1 MB de datos.

En el caso de las videollamadas el consumo de datos aumenta porque además de audio también se envía y recibe video. En promedio una videollamada en WhatsApp empleando 4G gasta 3 MB por minuto, y por consiguiente, una videollamada de 5 minutos implica el uso de 15 a 25 MB (dependiendo de la calidad de conexión).

Para disminuir el consumo de datos al hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp lo recomendado es usar Wi-Fi en lugar de datos móviles y activar el modo de ahorro de datos, al que puedes acceder por esta vía:

Configuración > Datos y almacenamiento > Disminuir uso de datos

 

Con información de Hipertextual