Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: ¿Cómo ver los estados borrados de tus amigos?

¿Te perdiste los estados de un contacto? Con este truco podrás verlos aun si los borran

WhatsApp es una aplicación sumamente versátil, llena de trucos y atajos. Hoy, por ejemplo, te diremos cómo poder ver los estados de tus contactos aun si fueron borrados.

Te recomendamos: Cuidado con ‘WhatsApp Pink’, la nueva estafa que bloquea tu teléfono

Cabe aclarar que para emplear este truco hace falta descargar la aplicación de un tercero para Android. En este caso, la aplicación necesaria es WhatsApp Plus, un fork que no cuenta con el respaldo de Facebook, por lo que es responsabilidad de cada usuario si decide o no descargar la aplicación.

Aunque no es oficial, WhatsApp Plus tiene miles de usuarios en Android alrededor del mundo debido a que ofrece múltiples funciones que aún no llegan a la aplicación oficial. Una interesante característica que ofrece es la posibilidad de ver los estados que nuestros amigos ya borraron.

(Imagen: Unsplash)

¿Cómo ver un estado de WhatsApp ya borrado?

Para aprovechar esta función de WhatsApp Plus deberás ingresar a la opción “Ajustes de WhatsApp Plus”. Para ello deberás dar click en los tres puntos de la esquina superior.

Posteriormente, deberás dar click en el menú “Configuración” y de ahí saltarás a la opción “Privacidad y seguridad”. Una vez allí, podrás habilitar la función “Anti-eliminación de estados”.

Tras habilitar esta opción, los estados de tus amigos no desaparecerán e incluso los podrás descargar si así lo deseas.

Ente otras modificaciones que ofrece WhatsApp Plus están cambiar el tema de la aplicación y ver mensajes borrados. Este fork también puede avisar cuando un contacto se conecta.