Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: ¿Cómo saber cuánto tiempo te dejaron en visto?

Esta herramienta puede serte de utilidad al momento de verificar tus conexiones

Entre las herramientas que ofrece WhatsApp, el double check es una de las más populares porque nos informa si nuestro mensaje ha llegado y sido leído por el otro usuario o no, pero ¿cómo puedes saber cuánto tiempo ha transcurrido de que alguien leyera tu envío? Te lo decimos a continuación.

Te recomendamos: WhatsApp cambiará el 15 de mayo, ¿qué debes saber al respecto?

Antes que todo necesitarás que el usuario con el que interactúes tenga activadas las opciones de confirmación de lectura. Con ellas te aparecerán las clásicas palomitas azules que te indicarán que tu mensaje fue recibido.

Para ver el tiempo en que fue leído, da clic en el mensaje, selecciona los tres puntos que aparecerán en la esquina superior izquierda de la pantalla y da clic en la opción “Información”.

Ahora consulta la opción “Leído”, en ella verás una leyenda que diga el tiempo transcurrido.

En caso de que el otro usuario tenga desactivadas estas confirmaciones, no te aparecerán las palomitas azules ni la hora en que tu mensaje fue visto. Aunque posiblemente podrás ver su última conexión, esto no garantizará que tu mensaje haya sido ignorado, así es que te recomendamos mantener la calma.

¿Cómo desactivar las confirmaciones de lectura?

Con esta alternativa tú también podrás evitar que las personas vean si leíste un mensaje o no, pues así el double check desaparecerá y las palomitas, aunque aparezcan en gris, no pasarán a color azul.

Dirígete al menú de Ajustes, después da clic en la opción “Cuenta”. Allí verás un apartado que diga “Privacidad” y tras seleccionarlo aparecerá el de “Confirmaciones de Lectura”. Al desactivarlas tú tampoco verás las de otros usuarios aunque las tengan activadas.

Por último recuerda que el que una persona no responda tu chat no siempre quiere decir que te esté ignorando y que la privacidad es un derecho de todos, por lo tanto debemos respetarlo.