WhatsApp: ¿Cómo ocultar tu foto de perfil a una sola persona?

Este truco te permitirá ocultar tu foto de perfil en WhatsApp sin necesidad de eliminar a tu contacto.
Ahora podrás esconder tu foto de perfil a una persona en específico (Foto: Pixabay)

WhatsApp es una aplicación de la que constantemente se dan a conocer actualizaciones o trucos y esta vez te diremos cómo ocultar tu foto de perfil a una sola persona sin necesidad de borrarla de tu agenda de contactos, un truco que seguro le interesará a más de un usuario.

Te recomendamos: ¿Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella digital?

Hasta el momento WhatsApp no permite ocultar tu foto de perfil a personas en específico, pues solo tiene las opciones de mostrar la imagen a todas las personas, solo los contactos o nadie; sin embargo, con el siguiente truco podrás esconder tu foto para los contactos que así desees.

Lo primero que se debe hacer es ir a los ajustes de WhatsApp y seleccionar que la foto de perfil pueda ser vista por “mis contactos”.

Posteriormente, el usuario irá a la agenda o app de contactos de su celular y buscará a la persona que quiere ocultarle su imagen, lo cual conseguirá al editar (regularmente viene representado con un ícono de lápiz) el número con el que la tiene registrada.

En el contacto que se va editar, el usuario deberá agregar el código #31# antes del número telefónico normal y apretar el botón de guardar.

Al momento de que el número de una persona se guarda con el prefijo #31#, esto provoca que WhatsApp lo elimine de tus contactos (pero sí sigue apareciendo en tu agenda) y esto se puede comprobar entrando a la app, pues en el chat que se tenga con la persona ya no aparecerá su nombre. Por esta razón es importante seleccionar que la foto de perfil solo la puedan ver “mis contactos”.

De esta sencilla forma podrás ocultar tu foto de perfil a una sola persona sin necesidad de borrarlo de tu agenda.