Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: Así puedes eliminar mensajes mucho tiempo después de haber sido enviados

Este truco solo funciona para los usuarios de dispositivos Android.

Existe un truco para eliminar mensajes en WhatsApp, incluso mucho tiempo después de que fueron enviados.

Te recomendamos: ¿Cómo limpiar tu WhatsApp y prevenir que deje de funcionar?

Aunque WhatsApp te permite borrar un mensaje después de haberlo mandado, si ya pasó una hora o más de que éste fue enviado, te dejará de aparecer la función “Eliminar para todos” y solo se desplegará la opción “Eliminar para mí”, por lo que tu mensaje seguirá siendo visible para el resto de los participantes de la conversación.

Entonces ¿cómo hacer para eliminar un mensaje aunque haya sido enviado hace mucho tiempo?

Para hacerlo no es necesario es necesario descargar aplicaciones de terceros que pongan en riesgo tu información, aunque eso sí, solo puede aplicarse en dispositivos Android.

Los pasos que debes seguir son:

1. Pon tu celular en modo avión, de esta forma tu teléfono quedará desconectado de cualquier red o conexión inalámbrica

2. Cierra WhatsApp desde el sistema; para hacerlo ingresa a Configuración, abre la lista de apps, elige WhatsApp y presiona Forzar detención.

3. También en Ajustes, da clic en Sistema y cambia la fecha y hora por una que coincida con el mensaje que quieres eliminar. Por ejemplo, si lo enviaste el 4 de julio a las 17:00 horas, en tu dispositivo elige ese día y pon como hora las 17:03 hrs.

4. Desactiva la opción “Usar hora de la red”

5. Desactiva el Modo Avión y regresa a WhatsApp, donde ya podrás usar la opción “Eliminar para todos” en el mensaje que quieres borrar.

6. Cambia la fecha por la actual y vuelve a activar la opción “Usar hora de red”

Y eso es todo, recuerda repetir este proceso cada que vez quieras eliminar un mensaje que tenga más de una hora de haber sido enviado.