Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

WhatsApp alcanza los dos mil millones de usuarios

Casi un tercio de la población mundial utiliza WhatsApp.
Noticieros Televisa

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha roto un nuevo récord con el número de sus usuarios. No solo toda nuestra familia usa la aplicación adquirida por Facebook en 2014, sino casi un tercio de toda la población mundial. Así se convirtió en la segunda plataforma de Mark Zuckerberg en alcanzar los dos mil millones de usuarios.

Por medio de su blog oficial, WhatsApp informó que alcanzó los dos mil millones de usuarios en todo el mundo. No solo es una cifra histórica, sino una que aumentó al 200% en los últimos cuatro años. En 2016 WhatsApp alcanzó los mil millones de usuarios, y en 2018 los mil quinientos millones de usuarios.

WhatsApp usa cifrado de extremo a extremo que mantiene la privacidad de los mensajes, cosa que afirmó la plataforma en su blog:

“Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios.”

WhatsApp se convirtió en la segunda plataforma de Mark Zuckerberg en alcanzar los dos mil millones de usuarios. La primera fue Facebook, que en la actualidad cuenta con dos mil quinientos millones de usuarios.