Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp: Así puedes quitar la carpeta de Archivados

Aunque busca simplificar el uso de la aplicación, esta función puede resultar molesta o estorbosa para algunos usuarios.

Existe una forma muy sencilla de quitar la carpeta de Archivados de WhatsApp; te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Te recomendamos: WhatsApp: ahora podrás editar el ícono de tu grupo sin salir de la aplicación

Antes de explicarte cómo ocultarla, te explicamos brevemente para qué sirve y cómo usar la carpeta de Archivos de WhatsApp.

Esta función te permite archivar las conversaciones que desees, algo que por ejemplo, resulta muy útil cuando estamos en el chat grupal de algún curso que ya concluimos, en donde los participantes dejaron de tener actividad desde hace tiempo.

Dar con tus chats grupales inactivos es muy fácil, solo tienes que bajar hasta la primera de las conversaciones que tienes en tu cuenta de WhatsApp y revisar cuáles puedes archivar.

¿Cómo archivar tus chats antiguos de WhatsApp?

Cuando hayas identificado los chats que quieras archivar pulsa alguno de ellos por unos segundos hasta que luzca sombreado, después pulsa o selecciona las otras conversaciones que quieras encasillar.

En la parte superior de la aplicación verás un menú de opciones, selecciona el ícono que tiene una carpeta con una flecha apuntando hacia abajo.

Cómo ocultar la pestaña Archivados de WhatsApp

Aunque busca simplificar nuestro uso de la aplicación, la pestaña de Archivados puede resultar molesta o estorbosa para algunos usuarios.

Si este es tu caso, puedes retirarla de esta forma:

  1. Asegúrate de contar con la actualización más reciente de la aplicación
  2. Entra a WhatsApp e ingresa al menú de Ajustes
  3. En el apartado de “Chats” desactiva la opción “Mantener los chats archivados”

Al seguir este proceso la pestaña de Archivados ya no estará ubicada en la parte superior de la interfaz, sino hasta el final de todas las conversaciones, por lo que dejarás de verla a menos que te desplaces hasta el final del listado de chats.

En caso de que alguno de los chats archivados tenga actividad, éste automáticamente saldrá de la carpeta de archivados.