Werevertumorro es criticado en redes por hacer “apología de la violación” en TikTok; piden cancelar cuenta

Werevertumorro, personaje y mote de Gabriel Montiel, fue señalado como violador y machista
Captura de pantalla del video de Gabriel Montiel, Werevertumorro. (Twitter)

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, publicó un video en TikTok que recibió severas críticas por parte de usuarios en redes sociales que señalaron que el material en cuestión hizo apología a la violación, pues simulaba el encuentro sexual con una persona inconsciente.

Te recomendamos: Harvey Weinstein, acusado en Nueva York de nueva violación por una víctima anónima

Un video de TikTok protagonizado por el youtuber Werevertumorro ha generado cientos de críticas en redes sociales al tratar de justificar un encuentro sexual no consensuado bajo el argumento de estar alcoholizado.

Lo que para el también influencer fue una suerte de contenido humorístico, para cientos de personas representó la justificación o apología de una violación, pues mientras Montiel realiza el acto sexual, la persona con la que se encuentra jamás accedió o fue consciente del comportamiento de su entonces agresor.

Aunque evidentemente el material es producido bajo un guion, ha sido catalogado por el comportamiento negativo de Montiel, señalando que este además se burla con este tipo de obras sobre los casos de violación en que los agresores se aprovechan de quienes se encuentran en estado inconveniente para abusar de ellas.

En el video Montiel menciona “a la madre, sigo pedo, ¿tú también? Me caí, estamos desnudos pero no sé qué pedo”, al momento que la cámara, que simula los ojos abiertos de una persona que acaba de despertar, lo mira.

Debido a la controversia que se ha desatado en redes sociales, usuarios y usuarias detallaron que para la Real Academia de Española de Lengua (RAE), una violación es “un delito que consiste en atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin violencia (o con violencia) o intimidación y sin consentimiento”, lo que sucede en el video de Werevertumorro.

Con el hashtag #WereverViolador, miles de personas han pedido en Twitter que Gabriel Montiel sea suspendido de sus canales en YouTube y otras plataformas digitales, sin embargo este solo publicó un tweet en el que escribió: “Eliminado de todos lados, no way“.