Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Último vuelo de prueba de un A380 traza una ruta de “corazón” para despedirse

El llamado gigante de los aires envió un último mensaje a los aficionados de la aviación

El último ejemplar producido en las cadenas de Airbus del A380, el avión de pasajeros más grande de todos los tiempos, fue entregado este jueves a la compañía Emirates, lo que pone fin a una aventura industrial que duró dos décadas, sin mucho éxito. Para marcar su salida, el equipo de prueba del ‘superjumbo’ se despidió de una manera muy particular.

Te recomendamos: Compañía de Jeff Bezos realiza tercer vuelo comercial al espacio

Previo a su última entrega, el equipo encargado de hacer los vuelos de prueba se tomó la libertad de trazar con su ruta el contorno de un corazón sobre territorio alemán. Así fue difundido por el sitio especializado Flightradar24.

¿Qué pasó con el superjumbo?

El gigante de los aires, que inicialmente debía haber sido un proyecto estrella del fabricante europeo Airbus, acabó por convertirse en un gran problema, hasta que en 2019 se anunció el final de su fabricación.

Desde que en 2007 se entregó el primer de avión a Singapore Airlines, 251 aviones han salido de la fábrica de Airbus en Toulouse con destino a 14 aerolíneas, el último para Emirates, que es además el que más ha recibido, 123 con el de este jueves.

Las empresas del golfo Pérsico han sido las que más han apostado por el A380, un avión de cuatro reactores, doble cabina, de 72.7 metros de largo y 79.8 de envergadura, capaz de transportar hasta 853 pasajeros y con una autonomía de hasta 15 mil kilómetros.

Bien valorado por los pasajeros por su comodidad, el resto de las aerolíneas han apostado por otras estrategias, como aviones más pequeños con gran autonomía. Esto fue arrinconando al A380, que se ha quedado lejos de las expectativas que Airbus tenía en este.

Hasta ahora, el A380 ha transportado a unos 300 millones de pasajeros y completado unas 7.3 millones de horas de vuelo, aunque el fin de su aventura industrial no supone su desaparición del espacio aéreo porque su imponente figura sigue planeando sobre 70 aeropuertos de todo el mundo, sobre todo en la región Asia-Pacífico.

Con información de EFE.