Inicio  /  Historias
TRáMITES

Visa americana: ¿Cuáles son los requisitos para los adultos mayores?

Algunos adultos mayores pueden renovar su visa sin necesidad de acudir a entrevista

El trámite para solicitar una visa de turista puede tener algunas variaciones según la edad del solicitante. A continuación te contamos cuáles son los requisitos de la visa americana para adultos mayores.

N+ te recomienda: Legislador de EEUU pide revocación de visas a políticos mexicanos por apoyar a Rusia

No todos los solicitantes que buscan una visa para entrar a los Estados Unidos se encuentran en las mismas circunstancias. Por ello, se pueden tener algunas consideraciones con algunos grupos.

En el caso de los adultos mayores, si solicitan la visa para entrar como turista por primera vez, deberán pasar por el mismo trámite que el resto de los solicitantes.

Sin embargo, si se trata de una renovación de este documento, los adultos mayores pueden acceder a algunas consideraciones especiales.

Algunos adultos mayores pueden exentar la entrevista. (Fuente: Pexels)

Según indica la embajada, los adultos mayores que rebasan los 80 años pueden exentar la entrevista para renovar su visa de turista. Para exentar la entrevista, la visa debe seguir vigente o haber expirado hace menos de un año.

“La elegibilidad se basa en las respuestas dadas a las preguntas durante el proceso de programación de la cita. No obstante, los oficiales consulares se reservan el derecho a solicitar una entrevista para cualquier solicitante de visa”, explica la embajada norteamericana en su página de Internet.

Para acceder a esta exención, los adultos mayores solicitantes deben cumplir algunos requisitos adicionales. Entre estos se encuentran nunca haber sido arrestados en Estados Unidos o haber sido deportados.