Inicio  /  Historias
TRáMITES

Visa americana: ¿Para qué sirve la solicitud DS-160 y cómo llenarla?

Este paso es imprescindible para toda persona interesada en tramitar su visa estadounidense

Para tramitar la visa estadounidense, el primer paso es llenar la solicitud DS-160. A continuación, te decimos más sobre su importancia y cómo llenarla.

Te recomendamos: Visa humanitaria de Estados Unidos: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarla?

Cada año, miles de personas tramitan su visa de turista B1-B2 para poder viajar a Estados Unidos. Todos estos solicitantes deben, antes que nada, llenar la solicitud DS-160.

Este documento es un formulario elaborado por el gobierno de los Estados Unidos que se llena en línea. En él, los solicitantes deben colocar toda su información personal, así como su información laboral y su estado de salud.

La solicitud DS-160 es de suma importancia a la hora de tramitar la visa americana, pues los agentes consulares revisan este documento para fundamentar su decisión. Si este formulario está mal llenado o contiene información falsa o inexacta, es muy probable que nieguen la visa al solicitante.

Si usted desea tramitar la visa americana, tendrá que llenar este formulario desde el siguiente enlace. La solicitud DS-160 se puede llenar de forma gratuita, pero es indispensable contar con un pasaporte vigente a la hora de llenarlo.

El formulario se puede llenar en línea. (Fuente: Pexels)

En el documento deberás ingresar tu información personal, tal cual aparece en tu pasaporte. Si ya lo tienes planeado, tendrás que indicar las fechas de tu viaje, así como el lugar donde piensas permanecer y quién costeará el viaje.

Igualmente, se te pedirá colocar tus teléfonos, incluido el de tu trabajo, y las redes sociales que has usado en los últimos años. En el apartado de información laboral, deberás indicar la dirección de tu trabajo, cuándo entraste a dicha empresa y el salario bruto que percibes.

En un último apartado, hay preguntas de seguridad que incluyen si se ha padecido una enfermedad transmisible, como puede ser la tuberculosis, o si has sido deportado en algún momento de tu vida. También se incluyen preguntas sobre terrorismo.

Una vez que se ha llenado la solicitud, podrás imprimir la hoja de confirmación o toda la solicitud llenada. Este documento deberás presentarlo el día de tu cita en el consulado americano.

Es importante que la información proporcionada sea fidedigna, pues de esto dependerá que sea aprobada o no la visa de turista. Si deseas más información sobre cómo solicitar la visa, puedes dar clic en el siguiente enlace.