Revelan secreto detrás de la pintura ‘La Virgen de las Rocas’ de Leonardo da Vinci

El descubrimiento se hizo por medio de la técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X

Foto Virgen Rocas Leonardo Da Vinci

'La Virgen de las Rocas' reveló un secreto sobre su pintor, Leonardo da Vinci. (Foto: De Leonardo da Vinci - gallerix.ru, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32430178)

Una investigación del cuadro ‘La Virgen de las Rocas’ reveló secretos del proceso creativo del pintor Leonardo da Vinci.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuestan las pinturas de Leonardo da Vinci?

El estudio mediante una técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X mostró los trazos originales de la pintura.

‘La Virgen de las Rocas’. (Imagen: De Leonardo da Vinci – gallerix.ru, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32430178)

'La Virgen de las Rocas'. (Imagen: De Leonardo da Vinci - gallerix.ru, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32430178)

Todo parece indicar que el ángel y el niño Jesús habían sido colocados inicialmente más arriba en la composición y ambos mirando hacia abajo.

Los trazos originales de ‘La Virgen de las Rocas’. (Foto: @Boro_RR/Twitter)

Los trazos originales de 'La Virgen de las Rocas'. (Foto: @Boro_RR/Twitter)

Desde el 2005 ya había indicios de los cambios hechos a la pintura por su autor, sin embargo fue hasta ahora que fue posible conocer los trazos iniciales con precisión.

Para el director de conservación de la Galería Nacional, Larry Keith, este hallazgo da una mejor perspectiva de Da Vinci, “un artista que siempre estaba haciendo cambios, ajustando y reevaluando”.

La obra cuyo título completo es “La Virgen con el Niño San Juan Bautista adorando al Niño Jesús acompañados de un Ángel” fue encargada a Leonardo da Vinci con el fin de decorar un retablo de la capilla en Milán en 1483.

El cuadro está actualmente en la Galería Nacional, en Londres, Inglaterra.

Vía BBC Mundo

CARGANDO...