Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Estatua de la Virgen del Carmen queda intacta tras explosión de coche bomba en Colombia

Los fieles lo consideraron un milagro

El martes 15 de junio un coche bomba explotó en la cercanía de la sede de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en Cúcuta. A poca distancia de ahí se encuentra una estatua de la Virgen del Carmen, realizada por los propios militares. Esta no sufrió prácticamente ningún daño pese a que la onda de choque destruyó la vitrina donde estaba colocada.

Te recomendamos: Presidente de Colombia recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Dicho acto, que ha sido calificado como terrorista, dejó aproximadamente 36 heridos, sin embargo la efigie de la Virgen no recibió daño. De ahí que los fieles colombianos consideren que ahí ocurrió un milagro.

La imagen religiosa estaba al frente del edificio del batallón de Operaciones Especiales desde junio de 2018, según información de Noticias Caracol.

“Está intacta, no le pasó nada estando a menos de 15 metros de la explosión. Solo se rompió el vidrio del cofre exterior que la protegía de la lluvia”, explicó una de las enfermeras del batallón.

Causantes y consecuencias del atentado en Cúcuta

Para el atentado, se detonaron dos explosivos que estaban en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.

El saldo del atentado es de 36 heridos, de los cuales 32 son uniformados colombianos, dos son militares estadounidenses y dos son civiles, de acuerdo con El Tiempo.

Diego Molano, ministro de Defensa, en su momento adjudicó el acto al Ejército de Liberación Nacional.

Con información de El Tiempo y Noticias Caracol