Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Viralizan restaurante en Texas por ‘racismo contra mexicanos’

Una petición para que el restaurante cambie su imagen ya alcanzó más de 4,500 firmas.

Un restaurante de comida mexicana planea su apertura en Amarillo, Texas, sin embargo ha generado polémica porque usuarios en redes denunciaron que su nombre incita al racismo y la xenofobia contra los mexicanos.

Te recomendamos: ¿Por qué importan hoy las enseñanzas de Malcom X?

Big Beaners (“Grandes Frijoleros” en español) es el proyecto comercial de un abogado estadounidense que busca incursionar en el ámbito de la comida rápida.

Pero en este nombre, varios usuarios de redes sociales han denunciado la xenofobia y el racismo, pues a los migrantes mexicanos que residen en esta parte de los Estados Unidos se les conoce como “frijoleros”.

La mascota del establecimiento sería un frijol con sombrero charro, botas y bigotes, lo que causó gran indignación en redes sociales.

En Change.Org los usuarios realizaron una petición para que el propietario de este establecimiento retire los letreros y cambie las imágenes comerciales del restaurante.

Hasta el momento esta ha sido firmada por más de 4,500 personas.

“Es una vergüenza absoluta y una muestra repugnante de racismo descarado que no es digno de Amarillo, TX. Quackenbush no merece nuestro dinero y su negocio xenófobo solo debe abrirse si hay un nuevo nombre y logo. No permitamos que nuestra hermosa ciudad multicultural se vea empañada por este restaurante” puede leerse en la petición.

 

Con información de Viva USA