Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Violó y asesinó a bebé de 4 meses; fue condenado a morir en la horca

En India se desató una ola de indignación después de que una serie de terribles crímenes de índole sexual contra menores azotara al país asiático.

Lee también:
Cura argentino es condenado a 25 años de prisión por abuso infantil

Ante las protestas, el primer ministro Narendra Modi realizó una orden ejecutiva para imponer la “pena de muerte como la sentencia máxima para violadores de niños menores de 12 años”.

Con motivo de esta orden, tanto policías como jueces tienen solo 2 meses para realizar las investigaciones y dictar las sentencias en este tipo de casos.

Así resultó que en solo 23 días condenaron a Naveen Gadke a morir en la horca.

Protestas de estudiantes contra las reacciones de las autoridades respecto a los casos de violaciones. (Photo by Daniel Berehulak/Getty Images)

El hombre de 26 años fue acusado de raptar a una bebé de 4 meses que dormía en la calle con sus padres. Después la habría violado y matado.

Dos días después del asesinato la policía arrestó a Gadke, quien negó ser el autor de los crímenes. Fue declarado culpable 3 semanas después, luego de que las pruebas forenses determinaran que él fue el autor del asesinato.

Esta es la primera vez que se condena a muerte a alguien por este tipo de crímenes en India. Con esta sentencia se pretende mandar un mensaje a toda la nación.

Por otro lado, activistas por los Derechos Humanos se han mostrado preocupados por la velocidad de los juicios, pues implica presión a la investigación y a los jueces. Se deja muy poco tiempo para la defensa de los acusados y el margen de error es mayor.