Violador que abusó de niñas de casa hogar en Celaya recibe 152 años de cárcel

Entre los cargos que le dieron al acusado se contó con violación espuria y corrupción de menores
Juan Carlos "N", el violador acusado a 152 años de cárcel por abuso de menores. (Imagen retomada de redes sociales)

La Fiscalía General del estado de Guanajuato condenó a un violador a 152 años de cárcel. Este hombre abusó de dos niñas que habitan una casa hogar de Celaya.

Te recomendamos: Bebé muere en hospital de Cancún tras ser violado por su padrastro

Dos niñas de la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya, Guanajuato, fueron víctimas de un violador de menores identificado como Juan Carlos “N”. Este sujeto se hizo acreedor a 152 años de cárcel luego de ser declarado culpable por los delitos de violación espuria y corrupción de menores.

Por su parte, la Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres desplegó una serie de acciones que determinaron la responsabilidad penal del mencionado sujeto, quien entre otras actividades se aprovechó de la condición física de las menores para realizar tocamientos indebidos en su contra, así como la exhibición de videos pornográficos y violación.

Las víctimas tenían una estadía permanente en la Casa Hogar mencionada, misma en la que Juan Carlos “N”, de 39 años de edad, se desempeñaba como chofer y ayudante general.

El acusado fue descubierto luego de que se levantara una denuncia en el Ministerio Público de la entidad, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil en su contra.

Tal como lo señalaron medios locales, el agresor fue vinculado a proceso desde el mes de abril de 2019 y, tras conocerse el caso, fue la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Guanajuato quien intervino en la Casa Hogar.

Los niños que habitaban este lugar fueron trasladados a varios centros de atención bajo la orden del DIF de Guanajuato, pues la prioridad fue la de proteger a los menores de casos similares.

Las víctimas, por otro lado, fueron resguardadas y se les brindó atención médica integral y apoyo psicológico a lo largo de  la investigación. Las acciones del sentenciado fueron acreditadas por el Ministerio Público especializado en litigación, mismo que determinó la sentencia.

En total Juan Carlos “N” recibió una sentencia que acumuló 51 años de prisión por delito de violación y 8 más por delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor, sin  embargo por ambos delitos se le otorgaron 85 años de prisión y 8 años, respectivamente.