Inicio  /  Historias
POLíTICA

Vinculan a tres candidatos del PAN con supuestas empresas fantasma que recibieron dinero del Ayuntamiento de Mérida

Rogelio Castro Vázquez candidato de Morena al Senado dio los nombres de los tres aspirantes de PAN, quienes, asegura, a través de empresas fantasma recibieron 10 millones de pesos del ayuntamiento de Mérida.

Lee también:

Presentarán denuncia contra candidato del PAN al Gobierno de Yucatán por presunto desvío de recursos

Las presuntas empresas fantasma se crearon, según afirma Castro Vázquez, durante la administración del panista Mauricio Vila Dosal, cuando era presidente municipal de Mérida.

Los tres candidatos a alcaldes por el PAN, presuntamente recibieron en conjunto más de 10 millones pesos del ayuntamiento de Mérida y que forman parte de las 26 empresas con 61 beneficiarios que denunció MORENA hace un mes por un presunto desvió de 218 millones de pesos.

Uno de ellos es Edgar Lorenzo Lizama Camacho, candidato a alcalde del municipio de Dzilam González, a quien vinculan con un presunto desvío de 4 millones 801 mil 656 pesos y quien fue proveedor del ayuntamiento de Mérida en 2016 y 2017, y que, según un contrato de prestaciones de servicios, operará hasta 31 de agosto de 2018.

Castro Vázquez dijo:

“Édgar Lizama, Candidato del pmunicipio de Dzilam, todavía tiene contrato vigente con el ayuntamiento de Mérida. Es decir, está su empresa todavía cobrando de un servicio del ayuntamiento de Mérida y es candidato”

Procima y Construcciones S.A. de C.V., asegura Rogelio Castro, tiene un contrato de 7 millones 515 mil 916 pesos con el ayuntamiento de Mérida firmado por Mauricio Vila en 2017 con Jorge Wilbert González Cruz, actual candidato a presidente municipal por el PAN en el municipio de Temax.

Luis Manuel Hernández actual candidato a la alcaldía de Mama, según Rogelio Castro, recibió pagos del Ayuntamiento de Mérida en 2017 por 1 millón 435 mil 513 pesos y que, en 2015, fue jefe de administración interna del Ayuntamiento de Mérida.

Morena pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Auditoría Superior de Yucatán que intervengan.

Castro Vázquez pidió que se diera la información de la investigación a la Fepade, ya que:

“se pueden estar utilizando recursos públicos para financiar campañas”

En los tres casos, no hay registro de empleados ante el IMSS ni ante el SAT, y solo cuentan con un cliente que es el Ayuntamiento de Mérida

Ninguno de los tres candidatos del PAN a las alcaldías, así como el Ayuntamiento de Mérida, y el candidato del PAN al gobierno de Yucatán, respondieron a los señalamientos, a pesar de solicitarles su opinión al respecto.

Con información de Alejandro Sánchez Mezquita