Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Viejito protesta afuera del IMSS, no le pagan pensión desde hace 22 años

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: FRONTERA, México
Un señor de la tercera edad protesta desde el viernes afuera del IMSS de Tabasco, pues le deben pensíon por más de 22 años (Grupo Cantón)

Un sexagenario inició una protesta en las afueras de la Clínica del Campo Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Frontera, Tabasco.

La razón de la protesta de José Manuel Cruz Parra, de 67 años de edad, radica en que aparece en la relación de pensionados por la institución desde hace 22 años. A pesar de esto, el hombre nunca ha recibido ninguna cantidad por motivo de su pensión.

En el IMSS, según Cruz, los responsables de la institución argumentan que no aparece en las historias de cotizaciones.

El hombre, residente de la ciudad de Frontera, señaló que desde 1997 aparece como pensionado, pero el IMSS no le ha pagado por concepto de su pensión durante todo ese tiempo. A pesar de esto, el instituto sí le brinda atención médica, aunque hay medicamentos que no le son proporcionados.

A partir del pasado viernes 22 de marzo, Cruz Parra inició una protesta afuera de la Clínica de Frontera con una manta, amenazando también con comenzar una huelga de hambre.

El hombre destacó a medios locales que ha trabajado para distintas compañías y en diversos estados como Mérida, Puebla, Ciudad de México y Tabasco. Argumenta que ha estado al día con las cuotas del IMSS, por lo que aparece desde 1997 como pensionado.

Imagen con la leyenda utilizada por Cruz Parra en su protesta este viernes frente a la clínica 20 del IMSS en Frontera (Grupo Cantón)

Sin embargo, la institución presuntamente no reconoce las 500 semanas de cotización que se requiere para estar pensionado, pues sólo le reconocen 262.

La manifestación, de acuerdo con el hombre, endurecerá a partir del próximo lunes, cuando planea comenzar una huelga de hambre para exigir que se le comiencen a pagar sus pensiones de forma retroactiva desde 1997.

Cruz Parra indicó a Tabasco Hoy que fue llevado el pasado jueves por el director de la Clínica 2 de Frontera a Villahermosa, donde supuestamente se analizaría su situación. Sin embargo, sólo obtuvo una serie de formatos que debió llenar para que el IMSS comience la búsqueda del historial de sus cotizaciones con el seguro.

Con información de Tabasco Hoy