Videos: Vecinos de Polanco aplauden a policías por terminar una fiesta

Los policías encontraron resistencia al tratar de terminar con la reunión.
Los policías forman parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana (Foto: @MHSeguridadCiu)

El confinamiento para evitar la propagación del COVID-19 ha sido aplicado alrededor de todo el mundo. Sin embargo, varias son las personas que no lo han respetado e incluso se ha reportado que la gente realiza fiestas, tal y como sucedió en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la policía tuvo que intervenir.

Te recomendamos: Policías suspenden boda y fiesta de XV años con más de 700 invitados en Acapulco

“La fiesta de los vecinos a todo lo que da, se escucha en toda la cuadra, yo creo que es momento de llamar a la autoridad, ya fui muy tolerante con la falta de civilidad de estos pendejos”, fue el tweet que lanzó el cineasta Virgilio Pasotti.

Tras el reporte de varios ciudadanos debido al ruido generado por la fiesta, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Miguel Hidalgo acudió al lugar para intervenir y acabar con la reunión, pero la tarea no fue tan sencilla de cumplir como muchos pueden imaginar.

De acuerdo a lo establecido por Pasotti, el director de la comisión tuvo que tomar cartas en el asunto para pedirle a los organizadores que concluyeran con su fiesta. Sin embargo, uno de los vecinos a los que se les pidió que acabaran con la reunión terminó por ponerse violento y agredió a la autoridad y a otro inquilino.

Por su parte, cuando los policías llegaron al lugar y solicitaron que la gente terminara con su fiesta, los vecinos reconocieron el trabajo y en agradecimiento aplaudieron desde sus ventanas y balcones a los elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Esta no es la única fiesta que ha sido reportada y se debe tener en consideración que realizarlas aumenta la posibilidad de contagios, es por eso que las mismas no están permitidas.