Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Videos: Testigos graban atentado contra Omar García Harfuch

El sonido de los disparos es aterrador
El atentado contra el secretario fue realizado por el CJNG (Foto: Twitter @telediario)

La mañana de este 26 de junio, un atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sorprendió a toda la capital del país y al resto de la nación. A las 6:38 de la mañana un comando fuertemente armado atacó al funcionario, causando temor en la población, misma que despertó al sonido de los disparos y logró grabar parte de lo sucedido.

Te recomendamos:  ¿Quién es Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana que sufrió un atentando en la CDMX?

Como suele ocurrir en hechos de tal magnitud, las personas cercanas a la zona de los sucesos lograron grabar parte de lo acontecido. A continuación te dejamos algunos de los videos que fueron publicados en redes sociales por parte de los usuarios:

En algunas reproducciones no es perceptible ningún movimiento de personas; sin embargo, lo que es muy claro es el sonido de las detonaciones que, irónicamente, se oyen a la par del cantar de los pájaros.

Otro video que rápidamente se hizo viral en redes fue uno grabado dentro de una gasolinera. En la reproducción es posible percatarse que dos personas se encuentran escondidas mientras los disparos se escuchan a una distancia cercana. Incluso la gente opta por tirarse al suelo para evitar que una bala los pueda alcanzar.

Sin embargo, uno de los videos más impactantes relacionados al ataque al secretario García Harfuch fue el que una familia grabó dentro su hogar, pues una bala entró por la ventana de una recámara, esparciendo trozos de vidrio, y dañó incluso las paredes de la casa. El proyectil finalmente terminó en el piso.

Además de los videos caseros, comunicadores y periodistas también se encargaron de difundir las imágenes captadas por el C5. En una de las filmaciones se puede ver cómo llega la camioneta de los sicarios a bloquear el paso y cómo éstos se organizan para realizar el ataque.

En otra video es posible ver la respuesta de los elementos Secretaría de Seguridad Ciudadana al ataque contra el funcionario.

Hasta el momento se tiene reportado que Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala. Uno en el hombro, otro en la clavícula y el restante en la rodilla, razón por la cual ingresó al quirófano, mismo del que ya fue dado de alta.