VIDEOS: Captan ‘lluvia’ de arañas que aterra a habitantes de Brasil

Video Lluvia De Arañas Brasil, Brasil, Minas Gerais, Lluvia De Arañas, Arañas, Araña Parawixia

(Twitter/@Luriper)

Como si de una película de terror se tratara, varios videos en la red muestran una intensa “lluvia de arañas” que fue capturada en días recientes en Brasil.

Las arañas pueden volar usando electricidad

El hecho ocurrió en Minas Gerais, un poblado al sur del país sudamericano, y en fotos y videos se puede ver a los arácnidos de gran tamaño suspendidos en el aire, como si estuvieran cayendo del cielo.

Contrario a lo que se pueda creer, de acuerdo con la bióloga Ana Bárbara Barros, consultada por un medio local, este es un fenómeno habitual en la región sobre todo en las épocas de calor y humedad más intensas.

“Es común porque facilita la fijación de las telarañas, la principal construcción de esta colonia de animales”, explica.

Según Barros, la llamada “lluvia de arañas” se forma gracias a una telaraña gigante que a estos animales, les facilita la captura de sus presas.

“Es un fenómeno común en una zona rural”, afirma la investigadora.

Las arañas que se pueden observar en los videos pertenecen a una especie conocida como Parawixia, y de acuerdo con Barrios no causan riesgos pues sus toxinas, no causan problemas de importancia médica para los humanos.

https://twitter.com/ligiacabus/status/1083205600148897793

No obstante, las imágenes producto del fenómeno no han dejado de aterrorizar a las redes sociales debido al miedo que los arácnidos generan en muchas personas.

Con información de Milenio.
CARGANDO...