Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

La verdad detrás del video viral del perro que reacciona a las preguntas de su dueño

La verdad detrás del video viral de un perro que reacciona a las preguntas de su dueño.

En Twitter, el curioso video de un perro que reacciona a las preguntas contradictorias de su dueño, logró viralizarse rápidamente, acumulando en cuestión de días, casi dos millones de reproducciones solo en esta red social.

En el material, el perro levanta las orejas atentamente cuando su dueño le pregunta si “quiere ir a pasear” y las baja de forma resignada cuando le dicen “¿qué hiciste?” a modo de regaño.

A pesar de durar apenas 21 segundos, el video creó una tendencia en Twitter en la que los y las dueñas de perros en internet, hicieron lo mismo para ver si sus mascotas respondían de la misma manera que la del video original.

https://twitter.com/fati_belen1/status/1058189644066705409

Debido a la forma en la que el animal baja y sube las orejas ante estas preguntas, la gente acudió a internet para encontrar una respuesta a este comportamiento.

Fernanda Santana, veterinaria de profesión, explicó a medios argentinos que los perros son capaces de distinguir entre más de 160 palabras y que también pueden entender la entonación que sus dueños les dan.

De esta forma, reconocen cuando su dueño está enojado al interpretar su postura, voz y tono.

Por eso, el perro del video baja las orejas cuando le preguntan “¿Qué hiciste?”, ya que está acostumbrado a recibir un regaño cuando lo primero que le dicen al acercarse a él es eso.

Lo mismo sucede cuando ven que su dueño está contento de verlos y que planea sacarlos a pasear.

En ese momento, la atención del animal se enfoca completamente a las intenciones de su amo.

Santana dice que “los perros suben las orejas cuando algo les llama la atención o les gusta, pero las bajan cuando saben que hicieron algo que su amo cree que está mal”.

Bajar las orejas ante un regaño es, también, señal de sumisión, por lo que un perrito arrepentido por sus acciones, hará esto para revelar que se siente mal por lo que cometió.

Entre animales y humanos, la comunicación también es importante.