Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Focas huyen de turistas que les toman fotos

Noticieros Televisa
(Facebook)

VIDEO: Turistas tomando fotos provocan impresionante estampida de focas en reserva de Escocia (Reino Unido).

El grupo de defensa de los animales, Ythan Seal Watch, divulgó un video en el que se ve la reacción de cientos de focas ante la presencia de un grupo de turistas que les tomaban fotos con sus cámaras.

En el material se ve como las personas, a las que no parece importarles que su presencia atemoriza a las focas, se acercan cada vez más a los animales que, arrinconados, comienzan a escapar en estampida en dirección del mar.

La gente de Ythan Seal Watch dice que la primera estampida fue provocada por un visitante que intentaba escalar una de las dunas que rodean el río, mientras que el segundo incidente fue causado por las personas que toman fotos.

Los eventos sucedieron en una reserva de Escocia, Reino Unido, conocida como Forvie National Nature, cerca de la localidad de Newburgh.

Alrededor de la reserva se pueden leer decenas mensajes que advierten a los turistas de molestar a los animales, ya que quienes lo hagan podrían hacerse acreedores de multas de hasta 6 mil 300 dólares o incluso seis meses de prisión.

El incidente con los turistas es solo uno de al menos 13 de este tipo que los trabajadores de la reserva han registrado en lo que va de 2018.

A través de Facebook, Ythan Seal Watch dice que la asociación Scottish Natural Heritage es la responsable de permitirle a los turistas meterse a este santuario de focas para acosarlas.

En su publicación explican que si bien hay caminos establecidos para que los visitantes vean a las focas sin molestarlas, ninguna autoridad de la reserva evita que estos se acerquen más de lo debido para tomarles fotos.

Esta organismo en pro de los derechos de los animales también culpa a las autoridades locales de no establecer mejores medidas de seguridad para estos, lo que ha permitido que casi “cualquiera” pueda meterse a molestarlos.