Inicio  /  Historias
DEPORTES

Video: Torero sufre cornada descomunal en el tórax

El percance ocurrió durante la última corrida de la Feria de San Fermín 2019.

El torero Rafael Rubio “Rafaelillo” recibió una fuerte cornada en el tórax, durante una corrida en Pamplona, España.

Te recomendamos: La fiesta brava, a debate en Si Me Dicen No Vengo

Debido a una descomunal cornada que recibió el pasado domingo 14 de julio, el torero Rafael Rubio “Rafaelillo” presenta lesiones severas en las dos parrillas de su caja torácica.

El percance ocurrió durante la última corrida de la Feria de San Fermín 2019, cuando el murciano abrió la faena de rodillas el toro de Miura lo embistió y lanzó contra las tablas.

El torero de 40 años fue trasladado al complejo hospitalario de Navarra, donde se determinó que tiene lesiones severas en las parrillas de su caja torácica.

De acuerdo al parte médico, tan sólo en el costado derecho” Rafaelillo” tiene fracturadas:

“la cuarta costilla, los arcos posteriores de la séptima, octava, novena y décima costilla; fisura de la séptima costilla y fractura de la apófisis transversa derecha de la séptima vértebra”

En tanto, en la parrilla izquierda están rotas:

“la sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima y duodécima costilla, varias de ellas, además, acabalgadas, y la fractura, asimismo, de las transversas derechas de L1 y L2”.

Además, en el parte médico también se menciona la presencia de:

Un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un neumotórax izquierdo que ocupa aproximadamente el 50 % de la caja torácica; otro derecho que ocupa aproximadamente un tercio de la caja torácica, condensación parenquimatosa en el LII compatible con posible contusión pulmonar, y un pequeño hemotórax derecho”.

El documento concluye mencionando que el torero fue sometido una toracotomía de urgencia, a la colocación de un tubo de tórax y un drenaje en plano superficial.

Aunque “Rafaelillo” fue reportado como estable, deberá permanecer varios días en el hospital.

Con información de El Comercio