Ver ahora

Video en TikTok muestra la forma correcta de cortar un aguacate

Una tiktoker compartió un sencillo truco para evitar accidentes y mantener los aguacates frescos por más tiempo.
Una persona cortando aguacate. (Gettty Images)

El video donde una estadounidense muestra la forma correcta de cortar un aguacate se volvió viral en TikTok.

Te recomendamos: ¿Los aguacates en el refrigerador se mantienen frescos por más tiempo?

Aunque para los mexicanos cortar aguacates es algo cotidiano, hay países en donde no tienen una técnica adecuada para hacerlo e incluso hay personas que han presentado heridas y lesiones en las manos.

Por ello, la estadounidense Margaret Drisi subió a su cuenta de TikTok un video en donde muestra un sencillo truco para evitar accidentes y mantener los aguacates frescos durante más tiempo.

El método de esta tiktoker se basa en realizar un corte en la parte superior, e ir sacando la pulpa con ayuda de una cuchara.

Al llegar el momento de guardar el sobrante no se debe retirar la semilla o hueso para que así mantenga su frescura, además recomienda meterlo al refrigerador dentro de un recipiente cerrado.

“Después simplemente deberás seguir raspando alrededor de la semilla. Llegarás hasta el fondo, y te darás cuenta que el aguacate todavía está verde”

… señaló.

Aquí el video:

Este sistema al que nombró “El truco del aguacate huevo de dinosaurio”, ha causado polémica pues aunque Margaret asegura haber dado con la mejor forma de cortar aguacates, muchos usuarios en TikTok afirman que lo hace de forma incorrecta.

 

Con información de Milenio