Video: Sujeto tira a un recién nacido a un contenedor de basura

Contenedor-basura

Imagen ilustrativa (Wikimedia Commons).

Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia china de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.

Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el video es el padre de la niña abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.

El video fue grabado la semana pasada, apenas dos horas después del parto prematuro, mismo que hizo creer a los padres de la recién nacida que había nacido con problemas de salud y que no sobreviviría mucho tiempo.

Según una investigación posterior a la detención de los dos padres, la madre había dado a luz prematuramente a los ocho meses de embarazo y durante su gestación se quejó con su marido de constantes dolores de estómago.

A pesar de los dolores, indica el portal noticioso Daily Mail, la mujer no acudió al doctor hasta que estuvo a punto de dar a luz.

Más tarde el padre confesó que cuando nació su hija, la acomodó sobre una cama en otra habitación y cuando la fue a ver minutos más tarde vio que ella había comenzado a ponerse morada, por lo que pensó que se había contagiado de una enfermedad incurable que lo hizo creer que no había más remedio que abandonarla a su suerte.

La misma grabación de seguridad muestra los momentos en los que una mujer rescata a la niña del contenedor donde la abandonaron para luego llevarla a un hospital donde se le reportó estable.

Tras algunos días en observación la bebé fue llevada a un orfanato.

Sus padres, por otro lado, fueron detenidos tras una investigación que llevó a la Policía hasta su domicilio.

El material, que podría herir su sensibilidad, muestra cómo el padre lleva a la bebé envuelta en una bolsa de plástico y la arroja al contenedor de basura antes de retirarse.

 

CARGANDO...