Video: Siria derriba misiles disparados desde Israel hacia Damasco

video-ataque-israel-sur-damasco-siria-posiciones-ejercito-sirio

El ataque fue perpetrado por el Ejército de Israel contra el de Siria, al sur de Damasco (Twitter).

Un video captó el momento en que la defensa antiaérea del Ejército sirio derribó al menos dos misiles de origen israelí, en la zona de el-Kiswah, al sur de la ciudad de Damasco.

Lee también: Así reaccionaron medios internacionales al anuncio de Trump para atacar Siria

De acuerdo a la agencia noticiosa del gobierno de Siria, SANA, el ataque aéreo tenía como objetivo posiciones clave del Ejército de Siria. En específico, se buscaba dañar las operaciones de una base aérea iraní ubicada en la zona.

Por otro lado, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo a la agencia AFP que los misiles buscaban destruir un depósito de armas perteneciente al Hezbolá y a los iraníes.

El reporte no especificó cuántos misiles fueron disparados por Israel.

Según SANA, ninguno de los misiles derribados provocó víctimas mortales ni heridos, pero, de acuerdo a lo reportado por el portal de noticias al-Mayadeen, sí provocaron un incendio en la zona donde cayeron.

Según informes publicados en redes sociales, voceros del Ejército Sirio se limitaron a confirmar que el bombardeo frustrado fue realizado por el Estado de Israel, pero sus representantes se han negado a comentar al respecto.

Fuentes diferentes reportaron que la Fuerza Aérea Israelí se precipitó a atacar Damasco en cuanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció las razones de su extracción del acuerdo nuclear con Irán.

Otros medios de la región indican que el ataque comenzó una vez que las fuerzas armadas de Israel “notaron actividad anormal entre el personal bélico sirio“, por lo que llamaron a los gobiernos locales de la zona de los Altos del Golán, meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, a activar sus protocolos de ataque.

Ni el origen real de los misiles derribados, ni el supuesto ataque de la Fuerza Aérea de Israel, han sido confirmados por fuentes oficiales.

CARGANDO...