Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Serpiente de tres metros muerde a su cuidadora

Fue necesaria la ayuda de otras dos personas para conseguir liberarla del pitón.
(Imagen tomada de YouTube).

Un video muestra el momento justo en el que una serpiente de más de tres metros muerde a su cuidadora.

Te recomendamos: Foto muestra el camuflaje de la serpiente más venenosa de Australia

La compañía australiana Snake Catcher Victoria, que se dedica a capturar a serpientes peligrosas para rehubicarlas en sus zonas de origen, difundió en su cuenta de Facebook un video en donde una de sus cuidadoras es atacada por una pitón reticulada.

El incidente ocurrió cuando la mujer,  destapó el terrario y ésta se abalanzó sobre ella para morderla.

Tras el ataque el pitón comenzó a enroscarse en el brazo de la mujer, algo que ella y uno de sus compañeros intentaban impedir. Incluso la persona que estaba grabando le ofreció ayuda, pero la cuidadora le pidió que no dejara de registrar lo que estaba sucediendo.

La escena se tornó más aparatosa cuando lograron retirar los colmillos de la herida y la sangre comenzó a brotar de forma abundante. Al ver lo complejo de la situación el encargado de grabar concluyó la filmación para ayudar a liberar a la víctima.

Aquí el video, se recomienda discreción:

Afortunadamente la serpiente pudo ser retirada sin que se le causara daño y la cuidadora recibió tratamiento para su herida. Ella misma relató su experiencia:

(Facebook).

Las mordeduras de las serpientes de gran tamaño, como la pitón reticulada, tienen tanta fuerza que son capaces de afectar las arterias, tendones y músculos del área afectada, donde muchas veces se requiere una intervención quirúrgica para revertir los daños.

Sin embargo, el mayor peligro con este tipo de serpientes es cuando consiguen enroscarse en el cuerpo de la víctima para asfixiarla.

 

Con información de Debate y Moncloa