Inicio  /  Historias
DEPORTES

Video: Checo Pérez rompe en llanto al escuchar el himno nacional después de ganar en la F1

Checo Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 después de 10 temporadas en la categoría.

Sergio “Checo” Pérez se convirtió en la figura de este 6 de diciembre de 2020 después de que terminara sorprendiendo al mundo entero al ganar el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, el primero de su carrera. Apenas vio la bandera cuadros que confirmó su triunfo, las reacciones del piloto se viralizaron en redes, incluyendo su llanto al escuchar el himno nacional mexicano.

Te recomendamos: Nueve podios después, ‘Checo’ logró su primera victoria en la F1

Después de 9 podios durante su estancia en la Fórmula 1, el décimo significó el primer triunfo para el piloto mexicano y las emociones del mexicano quedaron evidenciadas a través de diferentes imágenes y videos.

Tras ver la bandera a cuadros, una de las primeras frases que Sergio mencionó fueron: “Por favor, asegúrense de que Checo (su hijo) esté viendo la carrera”, lo cual sirvió para dimensionar su emoción en ese momento.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando Checo subió al podio. Como en cada ceremonia de premiación en la Fórmula 1, el himno nacional del piloto ganador resuena en la bocinas de la pista y esta vez no fue la excepción, por lo que Checo pudo escucharlo y entonarlo, lo cual fue una experiencia que lo llevó hasta las lágrimas, provocando emoción en sus fanáticos.

https://twitter.com/BrenCM5/status/1335662227559473156

En entrevista tras ganar su primera carrera en la Fórmula 1, Sergio Pérez señaló que después de 10 temporada en la categoría por fin logró su objetivo.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Tantos años soñé con esto, con este momento. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta pensé que se había ido la carrera. Me he recuperado. Creo que ganamos con algunos problemas pero con mérito”

Pese al histórico triunfo de Checo, el piloto no tiene asegurado su lugar el próximo año, pues apenas concluya la temporada 2020 se quedará sin escudería.

“No está en mis manos lo que suceda, no depende de mí. Yo quiero seguir, pero si no estoy aquí el año que viene, espero estarlo de nuevo al siguiente”, dijo el Checo.

En las próximas semanas se definirá el futuro de Pérez, aunque por el momento es tiempo de disfrutar, así lo señaló en sus redes sociales al momento de agradecer el apoyo y dedicar el triunfo a México y su familia.

“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto. ¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!”, escribió el piloto mexicano.