Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

A patadas y tubazos: Video revela el terrible maltrato que padecen las vacas en granjas de EE.UU.

Un video publicado por ARM Investigations ha provocado la indignación de la opinión pública mundial, exhibiendo las prácticas de maltrato animal en una de las empresas más importantes de la industria láctea en Estados Unidos.

Dicho video revela las pésimas condiciones en las que viven las vacas de Larson Dairy. Ubicado en Okeechobee, Larson es de los principales proveedores de leche para la cadena de supermercados Publix. Varios trabajadores de la granja someten a las vacas a base de patadas y tubazos, incluso llegando a picar con ganchos y golpear con el puño las ubres de estos animales.

La evidencia de maltrato fue grabada de manera clandestina por un empleado que trabajaba undercover para una organización de derechos animales con sede en Miami. El siguiente video contiene escenas de violencia gráfica que pueden alterar la sensibilidad de miembros de la audiencia.

La difusión de este video ha traído consecuencias:

Para empezar, uno de los trabajadores en el video ya fue despedido.

Publix anunció que dejaría de vender en sus tiendas los productos de esta marca.

Representantes de Publix expresaron su asombro y perturbación por el contenido del video, anunciando su intención de denunciar a Larson con el Departamento de Agricultura.

Jacob Larson, propietario de la granja, lanzó un comunicado en el que condenó el uso injustificado de fuerza por parte de sus empleados. También alegó que las prácticas exhibidas en el video nunca serán toleradas en sus granjas.

Sin embargo, Larson también lamentó el que una organización de derechos animales haya hecho su denuncia de maltrato de manera pública en lugar de acudir primero con los directivos de la empresa.

Via Excelsior.