Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Rescata a perrito en maratón y lo lleva 30 kilómetros consigo hasta la meta

Erizos FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(YouTube/Wiki Official)

Una atleta tailandesa de 43 años que participaba en el maratón de Chombueng en Ratchaburi, Tailandia, decidió rescatar a un perrito que se cruzó en su camino de forma inesperada mientras ella competía.

Khemjira Klongsanun, tomó al pequeño cachorro que estaba abandonado y asustado en medio de la pista, tomando una decisión que ha conmovido a muchos en las redes sociales.

Al ver al perrito de raza Bangkaew tailandés, la atleta se percató de que había sido abandonado o bien que estaba perdido, por lo que se detuvo unos segundos para confirmar que no había nadie que pudiera hacerse cargo, lo tomó y lo cargó ante el asombro de los demás competidores.

Aunque todavía le faltaban 30 kilómetros para llegar a la meta, Klongsanun decidió llegar al objetivo acompañada de su nuevo amigo y gracias a un testigo del hecho, el video fue compartido  a través de YouTube haciéndose viral.

En distintos momentos del video se puede ver a la atleta levantando al cachorro para que otros competidores puedan verlo, e incluso cruzó la línea de la meta cargándolo consigo.

En declaraciones a un medio local, la mujer explicó que parecía ser que el cachorro estaba perdido.

“No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”.

Posteriormente contó que terminó adoptándolo y que este nuevo perrito se sumará a la familia de Klongsanun, quien ya tiene otros dos perros. El nuevo can tiene pocos meses y lo llamó con el nombre de Chombueng, igual que el maratón donde se conocieron.

Con información de Clarín.