Inicio  /  Historias
POLíTICA

Video: Religioso intentó insultar a comunidad LGBT y terminó insultando ciudad peruana

Esta semana se hizo viral una entrevista en la que un fanático religioso sacó una bandera de colores y la pisoteó frente a un entrevistador, intentando insultar a la comunidad de la diversidad sexual. Pero no se dio cuenta de que lo que parecía una bandera LGBT era en realidad la bandera de la ciudad de Cusco, una ciudad peruana muy importante.

Todo comenzó en una entrevista para el programa chileno El Interruptor en donde el autodenominado pastor Javier Soto pisoteó una bandera en un claro gesto de provocación contra el conductor del programa.

Aquí puedes ver el video con el momento en el que saca la bandera y la pisotea:

En la entrevista, el pastor Javier Soto dijo:

Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”

Luego sacó una bandera de colores y dijo:

Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”

La producción del programa le pidió que por favor se retirara porque estaba insultando y siendo irrespetuoso.

Según el diario chileno La Tercera, la bandera que supuestamente representaba al movimiento LGBTTTIQA (lésbico-gay-bisexual-transexual-transgénero-travesti-intersexual-queer y asexual) pertenece en realidad a la ciudad peruana de Cusco.

En estas dos fotografías se puede ver que ambas banderas son distintas, la de Cusco tiene el color turquesa mismo que no está en la bandera LGBT. La que está en los pies del pastor, al tener el color turquesa, en realidad, es la bandera de la ciudad peruana en donde estaba la capital del Imperio inca.

La bandera de Cusco

Bandera del movimiento LGBTTTIQA

La bandera de Cusco se llama Tawantinsuyo y representa al Imperio inca, uno de los dos mayores imperios de la América antigua.

Con información de La Tercera