Inicio  /  Historias
FAMILIA

Video: Reacción de recolector de basura al ser aceptado en Harvard se vuelve viral

Rehan Staton renunció a sus estudios para ayudar a su familia, pero ahora ha sido aceptado en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Un video viral conmovió a las redes sociales al mostrar a un recolector de basura reaccionando con euforia después de haber sido aceptado en Harvard. A continuación te contamos su historia.

Te recomendamos: ¿Cuál es la fecha del examen COMIPEMS 2020?

Rehan Staton es un joven que trabaja como recolector de basura y se llevó una gran sorpresa al ser aceptado en sus opciones universitarias que abarcaban a instituciones como la Universidad de Columbia y la del Sur de California.

Cuando recibió la notificación sobre su ingreso a la Universidad de Harvard, su reacción fue tan conmovedora que se volvió viral en redes sociales.

Staton decidió presentar una solicitud para cursar Leyes en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo.

A sus 24 años jamás creyó que sus deseos de estudiar una carrera profesional pudieran cumplirse, pues debido a problemas financieros, durante su adolescencia se vio obligado a renunciar a sus estudios y trabajar para solventar a su familia.

Tras pertenecer a la clase media, el abandono de su madre afectó gravemente a su padre, quien perdió todo lo que tenía y fue llevando a la familia a la quiebra.

Entre los basureros y recolectores, Staton encontró una forma de salir adelante económicamente, pero sin dejar de lado su sueño de ser abogado.

Con el apoyo de su padre, hermanos y compañeros de trabajo, quienes en su mayoría son ex convictos, Rehan recibió la oportunidad de estudiar en una escuela estatal,  de la que pudo graduarse con calificaciones perfectas.

Un año más tarde de haber egresado, aplicó para estudiar Leyes en diferentes universidades estadounidenses, siendo seleccionado en tres de sus opciones: la Universidad de Columbia, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Harvard, tres de las más cotizadas instituciones en todo el mundo.

“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades” narró el joven para CNN.