Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Este video te explica qué es el coronavirus y cómo combatirlo

Una hermosa animación de YouTube te explica de manera sencilla qué es el nuevo coronavirus y cómo combatirlo
Noticieros Televisa
(Wikimedia Commons / CC)

La pandemia producida por el nuevo coronavirus está contagiando a cientos de miles de personas en el mundo. Hay muy pocos países que no tienen la presencia del COVID-19 y los organismos internacionales actúan a pasos agigantados para encontrar tratamientos específicos y vacunas efectivas.

Ahora, esta nueva enfermedad viral ha llegado a México y ha afectado nuestro estilo de vida. Ante las medidas de prevención que toman las autoridades es importante entender qué es este virus, cómo funciona, por qué es tan contagioso y cómo afecta a nuestro organismo y a nuestra organización como sociedad.

Por suerte, un interesante canal alemán de animaciones de divulgación de la ciencia tiene una forma divertida, clara y eficiente de explicarnos qué es lo que hace un virus, cómo se comporta en el organismo y qué podemos hacer, como sociedad, para luchar contra sus potenciales consecuencias.

Kurzgesagt o In a Nutshell, por su nombre en inglés, es un canal de divulgación de la ciencia que supera los 11 millones de seguidores en YouTube y que se considera uno de los líderes actuales en su rama. Sus sencillas animaciones geométricas, producidas una vez al mes por un equipo reducido, son vistas por millones de personas alrededor del globo y juntan cerca de mil millones de visitas.

Su fundador, Phillip Dettmer, un graduado del Colegio de Ciencia Aplicadas de la universidad de Munich, creó el canal como un proyecto de pasión. Sin embargo, su primer video, sobre la teoría de la evolución, fue un éxito masivo y pronto Kurzgesagt se convirtió en un estudio de diseño que, además, producía videos de divulgación científica. Hasta ahora, han hecho decenas de videos desde 2013 y grandes fundaciones, como la dirigida por Bill y Miranda Gates, los ha contratado para explicar cuestiones científicas puntuales como la erradicación de enfermedades.

Ahora en esta, su más reciente publicación, encontramos una hermosísima y útil animación sobre la manera en que funciona el nuevo coronavirus y las diferentes consecuencias que puede tener para el organismo humano y para nuestra organización social. No se pierdan este impecable video, manténganse informados, sigan los protocolos de seguridad y recuerden la importancia de compartir información de fuentes confiables y de verificada calidad científica.

Te recomendamos: ¿Cómo usar el transporte público en tiempos de coronavirus?

Para cualquier información suplementaria, pueden consultar la página de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud. También puedes llamar, sin costo, al 800-0044-800 o, si vives en la CDMX, enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515.