ECOLOGíA

Video: Pulpo furioso ataca a bañista en playa de Australia

El pulpo reaccionó de forma violenta ante la presencia de un padre y su hija.

Un video muestra el momento en el que un hombre fue atacado por un pulpo mientras nadaba en las aguas poco profundas de una playa en Australia; las imágenes se volvieron virales en redes sociales.

Te recomendamos: Video: Tiktoker juega con un pulpo sin saber que era venenoso

Este incidente tuvo lugar el pasado 18 de marzo, en una playa de la bahía de Geographe Bay, cuando Lance Karlson, de 34 años,  y su hija de 2 años, estaban por meterse al mar cuando vieron a un pulpo nadando cerca de la orilla.

Karlson, quien es geólogo de profesión, decidió grabar su encuentro con el pulpo, sin sospechar que éste reaccionaría de forma amenazante a su presencia.

Luego de este evento, el pulpo se marchó hacia aguas más profundas. Karlson prefirió llevar a su hija a la orilla y él volvió al mar, aunque por otra ruta no tan alejada de donde había avistado al octópodo.

Poco después, cuando se encontraba viendo unas conchas de cangrejo, el pulpo reapareció y se abalanzó sobre Karslon, quien sintió en el cuello y espalda un intenso pinchazo.

“Mis gafas se empañaron, el agua de repente se volvió turbia y recuerdo haberme sorprendido y confundido”

… explicó Karlson.

Lance Karlson muestra las heridas de su cuello ocasionadas por el pulpo (Lance Karlson).

De acuerdo a Jennifer Mather, profesora de la Universidad de Lethbridge y experta en pulpos, Karlson fue atacado porque sin saberlo, se acercó mucho al refugió del animal.

“El hombre no corría peligro, el pulpo solo le estaba advirtiendo que se fuera”

… señaló la experta.

Con información de CNN