Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

VIDEO: Policía realiza “fiesta” a bordo de patrulla; autoridades lo remueven de su cargo

Un video que se hizo viral muestra a dos jóvenes a bordo de una patrulla del Estado de México mientras conviven y beben con el oficial que presuntamente las lleva a una fiesta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México dio de baja a un policía luego de que se hiciera viral un video que lo muestra con una “fiesta” dentro de su patrulla, con el uniforme puesto y en el ejercicio de sus funciones.

El video que se difundió en redes sociales fue grabado por una mujer que iba en la parte trasera del vehículo oficial y que posteriormente lo subió a sus redes sociales, por lo que otros usuarios lo compartieron y criticaron el comportamiento del policía.

Las imágenes muestran a una joven en el asiento del copiloto y a otra en la parte trasera, quienes presuntamente consumen bebidas alcohólicas en vasos desechables.

Durante poco más de 4 minutos, las pasajeras bailan y cantan dentro de la patrulla mientras el vehículo está en movimiento. En varias ocasiones, la persona que realiza el video dice: “es con todo la peda”, al tiempo que bebe. Las jóvenes le relatan al policía sobre la fiesta a la que se dirigen adonde presuntamente él las acompañará y le comentan que quieren quedarse a bailar.

En un momento, el oficial baja el volumen de la música para comunicarse, aparentemente, con otros oficiales. Aunque en principio las dos guardan silencio, la mujer en el asiento delantero empieza a prender y apagar la sirenas “para espantar a la gente”, con autorización del policía.

Usuarios de redes sociales hicieron comentarios criticando la actitud de las jóvenes y el oficial, e igualmente señalaron que las jóvenes podrían ser menores de edad. Asimismo, apuntaron que a pesar del uniforme del oficial podía tratarse de un vehículo particular, pero en un momento del video, cuando la joven filma la parte externa del auto, se puede ver la cromática de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras la difusión de las imágenes, autoridades anunciaron que el policía cometió un error al subir civiles a la patrulla y consumir bebidas alcohólicas. Indicaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará la situación del elemento.

(Twitter / @SS_Edomex)

Con información de Infobae.