Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Policía agrede a niña por tomar más leche de la que debía

Las imágenes fueron captadas por una cámara corporal que portaba el propio policía.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Imagen tomada de YouTube).

Un oficial de policía sometió violentamente a una niña, solo porque “tomó más leche de la que debía” en la cafetería de su escuela.

Te recomendamos: Asesinaron a 285 niños durante el primer trimestre de 2019

Zach Christensen, quien era policía en la ciudad de Farmington, en Nuevo México, tuvo que dimitir de su cargo el pasado 1 de octubre, luego de la difusión de un video donde se le ve agrediendo, sin razón, a una niña afroamericana de 11 años.

En las imágenes, que fueron captadas por una cámara corporal que portaba el propio Christensen, se le ve intimidando, atacando y sometiendo a la pequeña, todo porque ‘tomó más leche de la que debía’ en la cafetería de su escuela.

*** La agresión ocurre en el minuto 36 de la grabación.

En un video publicado el pasado lunes en la página oficial del departamento policial, el jefe de dicha corporación, Steve Hebbe, dijo sentirse profundamente decepcionado por lo ocurrido.

Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica”

Además informó que el supervisor directo de Christensen, quien no encontró ninguna infracción en la actuación de su subordinado, fue degradado.

En tanto, los padres de la víctima demandarán a Christensen por lesiones.

Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?”

… comentó Mark Carnutt, abogado de la niña.

Con información de NBC