Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

VIDEO: Perrito se vuelve la sensación durante vuelo en China

El video de un perro a bordo de un avión en China ha empezado a hacerse viral en Internet debido a que ocupa un asiento junto a su dueña como si se tratara de un pasajero más.

Grabado en un vuelo comercial de China Southern Airlines, la aerolínea confirmó que no se trata de un perro común y corriente -los que sirven de mascotas no se permiten a bordo- sino de un perro entrenado para realizar tareas de apoyo emocional, y que cuenta con certificaciones especiales, así como la aprobación de médicos.

En el video se observa al malumunte de Alaska atento a los demás pasajeros dentro del vuelo, y desde su publicación en la red social china Weibo, no tardó en hacerse viral y publicarse en otras plataformas.

https://youtu.be/f8xAKs0gbas

Usuarios de Weibo expresaron su opinión respecto al inesperado ocupante al interior del avión, y dijeron sentirse atraídos por la idea de viajar junto a un perro como el del video.

“En comparación con los niños irritantes que no paran de dar patadas en los asientos de los demás o viejos que hablan en voz alta, preferiría sentarme cerca de un perro guía”, según recoge el Daily Mail.

En este caso el perrito provee de apoyo emocional a su dueño, por lo que se le permite viajar sin cargos adicionales. Según reporta Daily Mail, algunas aerolíneas permiten a animales viajar en las cabinas cuando se trata de perros guía, pero todos necesitan de identificación y certificados de autoridades sanitarias.

En febrero del año pasado, la misma aerolínea china permitió a otro perro llamado Bruce acompañar a su dueño en un vuelo de cuatro horas de la provincia de Shenyang Liaoning a Shenzhen en Guangdong.

“Para llevar a un perro de servicio en un vuelo, los pasajeros necesitan mostrar pruebas médicas, después de lo cual, personal en tierra ayudarán a perro y dueño a obtener sus pases de abordar, pasar los filtros de seguridad y abordar al vuelo”, explicó Shi Jun a un medio local. ç

Con información de RT y Daily Mail.