VIDEO: Perro lobo gigante de 1.65 metros con enfermedad terminal requiere donativos

Yuki, el enorme perro lobo, requiere donativos para sus cuidados. (Foto: SlideShow ForFun/YouTube)

Un perro lobo gigante de 1.65 metros con enfermedad terminal requiere donativos.

Yuki, un híbrido de perro y lobo en un santuario de Florida, ha capturado los corazones de las personas. A los ocho meses de edad fue rescatado de un matadero y llevado al Shy Wolf Sanctuary, en Naples, Florida (Estados Undios).

Según los expertos del santuario, Yuki es 87.5 por ciento lobo gris, 8.6 por ciento husky siberiano y 3.9 por ciento pastor alemán.

El animal había permanecido en el anonimato la mayor parte de su vida, sin embargo ahora el santuario de Naples publicó fotografías suyas en sus redes sociales con el fin de pedir donativos para su cuidado, ya que padece una enfermedad terminal.

Yuki. (Foto: Shy Wolf Sanctuary/Facebook)

“Lo siento, pero no estoy disponible para adopción. Tengo 12 años de edad y tengo una enfermedad terminal, así que permaneceré en Shy Wolf cercado con mi amiga de la manada, Bella. ¡Sin embargo tú puedes patrocinarme!”, se lee en la foto de Shy Wolf.

Además, su breve video se ha hecho viral en Instagram.

El gran tamaño de Yuki no debe llevar a pensar que es un animal agresivo, al contrario, se trata de un perro lobo cariñoso y “súper juguetón”, asegura Brittany Allen, empleada del santuario.

Yuki tiene 12 años, por lo que de acuerdo con los datos de su especie, le quedan a lo más uno o dos años de vida.

Son poco comunes los híbridos de perro y lobo debido a la tendencia de los segundos a proteger su territorio de otros tipos de animales, incluyendo perros y coyotes.

Con información de Independent