Ver ahora

Video: ‘Papi, no te vayas’ pide niño a su padre, miembro de la Guardia Civil de España

España es uno de los países más afectados por el coronavirus y los Guardias Civiles se encargan de vigilar la contingencia.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Captura de pantalla. (Twitter: Guardia Civil de España)

En medio de la crisis por el coronavirus SARS-CoV-2, un video se ha hecho viral en redes sociales al mostrar a un niño gritando a su padre, Guardia Civil en España, “papi, no te vayas”.

Te recomendamos: Reportan 108 mexicanos muertos en Estado Unidos por coronavirus

Como sabemos, España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, un malestar que aqueja a miles de personas en todo el mundo.

Ante esto, distintas naciones han activado medidas preventivas como el distanciamiento social y el aislamiento en cuarentena para evitar que sigan aumentando los contagios entre la población, sin embargo, algunos trabajadores deben seguir desarrollando sus funciones con regularidad como los médicos, equipos de emergencia y policías.

De estos últimos se trata la historia de Alberto “N”, un miembro de la Guardia Civil en España, quien se volvió viral luego de que uno de sus hijos lo saludara a la distancia de una forma conmovedora.

Ser Guardia Civil en una contingencia sanitaria

Cuando el coronavirus llegó a España y comenzó a propagarse con rapidez, Alberto optó por seguir trabajando con ‘normalidad’ para no poner en riesgo ni a sus dos hijos ni a su esposa, pues su trabajo como Guardia Civil lo expone constantemente al virus.

Durante tres semanas este policía ha patrullado las calles de Gandía, en Valencia, y ha hecho parte de su rutina el visitar a su familia desde las calles cada que tiene la oportunidad.

Hace unos días uno de sus hijos no pudo evitar la emoción y comenzó a gritarle desde su departamento “papi te quiero” y “papi, no te vayas”, lo que conmovió a los vecinos y personas cercanas al domicilio.

Las imágenes de este momento fueron grabadas en un video y compartidas en las redes sociales de la Guardia Civil española, junto a los #EsteVirusLoParamosUnidos y #UnDiaMenos.

Como Alberto, cientos de personas en todo el planeta se exponen al tener que seguir trabajando para cuidar del bienestar del resto del mundo, por lo que quedarse en casa y seguir al pie de la letra las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por las autoridades hace posible que entre todos podamos cuidarnos y hacer frente a esta pandemia.