Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Oso mata a taxista que quería sacarse una selfie con él

En el estado de Odisha, en la India, un hombre que trabajaba como taxista, detuvo su vehículo al borde de una carretera para tomarse un autorretrato con un oso herido que encontró en su camino.

Lee también: Video: León ataca al dueño de un safari frente a los turistas

El oso, que se había acercado a un estanque para beber, se sintió amenazado por el taxista, razón por la que lo atacó hasta matarlo.

El taxista, de nombre Prabhu Bhatara, tranportaba en su vehículo a los invitados de una boda, cuando decidió detenerse cerca de un bosque para hacerse una selfie con el oso que terminó matándolo, mientras sus pasajeros esperaban al interior del taxi.

https://www.youtube.com/watch?v=NQxwewWGefI

A pesar de los intentos de los testigos por asustar al oso y alejarlo de la víctima, este no detuvo su ataque, mismo que terminó con la muerte del taxista, que por más que gritó y pataleó, no se quitó al animal de entre 110 y 400 kilos de peso, de encima.

Minutos después del ataque, funcionarios de la región acudieron al lugar para tranquilizar al oso. Esta fue la única manera en la que pudieron alejar a la bestia de su víctima, misma que yacía inerte debajo de ella.

Por el momento se desconoce qué se hizo con el animal.

En 2017 un estudio determinó que la India es el país que más muertes relacionadas con la captura de selfies, acumula en el mundo.

De acuerdo a un análisis de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto Indraprastha de Información de Delhi, al menos 76 de las 127 muertes relacionadas con autorretratos con teléfonos móviles o cámaras portátiles entre 2016 y 2017, sucedieron en algún lugar de la India.

Otro ataque de animales salvajes

Apenas hace unos días Mike Hodge, un británico de 67 años que se había mudado a Sudáfrica para fundar el Marakele Predator Park, fue atacado por un león justo antes de iniciar uno de sus safaris, cuando caminaba por el sector en el que estaban encerrados los felinos.

En ese caso, la víctima sobrevivió el ataque que aterrorizó a los turistas que lo presenciaron.