Video: Niños de seis años entrenan para ser monjes Shaolin

Video: Niños de seis años entrenan para ser monjes Shaolin

Así es como un grupo de niños de seis años realizan impresionante esfuerzo en Kung Fu para convertirse en monjes budistas del templo Shaolin (GettyImages/Archivo)

Un grupo de pequeños maestros de kung-fu, cuya congregación se ubica en China central, sorprendieron esta semana a usuarios en redes sociales con impresionantes habilidades, flexibilidad y resistencia.

Un dragón captado en video: algunas escenas icónicas de Bruce Lee

Videos tomados y compartidos en redes muestra como los pequeños, de entre seis y siete años, hacen muecas de esfuerzo extraordinario mientras llevan a cabo diferentes ejercicios de una rutina intensa de entrenamiento en el Templo Shaolin, en la provincia de Henan.

En el video, los niños cuentan del uno al cuatro continuamente con voz entrecortada, mientras hacen lo mejor que pueden para no rendirse.

El entrenamiento rudo es necesario para los niños si quieren convertirse, en algún momento del futuro, en maestros Shaolin.

Han estado aprendiendo kung fu en el Templo Shaolin durante sólo un año”, dijo el maestro Yan. “Cuando llegaron, eran niños delicados y no sabían nada dekung fu. Después de resistir el entrenamiento, han crecido para ser hombres jóvenes con un fuerte carácter”.

Otra porción del video muestra a los niños haciendo expresiones de dolor y al borde del llanto mientras hacen un split en un poste angosto.

Monje budista arrestado por tener orgías y consumir drogas en templo

Los niños también demuestran sus habilidades para golpear, patear y bloquear de forma sincronizada, al comando de su maestro.

También tenía su edad cuando comenzé a aprender kung fu”, dijo el instructor Yan. “Durante el entrenamiento, como cuando hacen splits, es normal que sientan dolor. Pero mientras más practiquen, serán capaces de sobrepasarlo”.

“Es to les ayudará a crecer y convertirse en hombres bien disciplinados con carácter fuerte, lo que puede ayudar a sortear cualquier dificultad que aparezca en la vida”, dijo el instructor.

El kung fu Shaolin es un arte marcial antiguo que combina patadas, bloqueos y puñetazos para detener atacantes. La maestría en estos ejercicios se adquiere por medio de entrenamiento mental y físico.

La disciplina también distingue entre técnicas de golpeo ‘duro’ y ‘suave’, generando un estilo de pelea estético.}

Con información de RT y DailyMail
CARGANDO...