Video: niños se cubren de plástico para visitar a mamá enfermera

Un conmovedor video muestra cómo dos niños se cubrieron completamente de plástico para ir a visitar a su mamá enfermera.
(Facebook)

Dos menores se cubrieron completamente con bolsas de plástico y fueron a felicitar a su madre que es enfermera en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este 10 de mayo, por el Día de las Madres. Los hechos ocurrieron en el estado de Chihuahua, afuera de la Clínica Número 11 del IMSS en la ciudad Delicias.

Te recomendamos: El emotivo encuentro de una chica y su perrita tras dos meses de cuarentena en Italia

La madre salió a abrazar a sus dos pequeños que, así ataviados con bolsas de plástico, le entregaron rosas y regalos.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, escribió Mayra, una amiga de la enfermera que grabó el tierno momento.

El usuario que compartió el video, explicó las precauciones únicas que tomaron para poder capturar este momento tan especial de amor filial en el día de las madres:

“Mi hermana tiene 10 días aisladas y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera.” Señaló, por su parte, el usuario que compartió el video.

Mayra también agregó que ella también extraña a su hija y que, debido a su profesión, tampoco ha podido verla desde hace más de un mes:

“La gente está cansada del encierro. Nosotros estamos cansados de no poder ver a la familia por el riesgo de contagio. Extraño a mi hija, un mes sin poder verte mi amor. Pero se que esto pasará y pronto podremos volver a estar juntas.”

En todo el transcurso de esta epidemia, ha habido miles de médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, además de camilleros y toda clase de técnicos y trabajadores de la salud que, por estar en la primera línea del combate a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se han aislado completamente de sus familiares. Ésta es una población particularmente vulnerable que, además, ha sufrido terribles e injustas agresiones por parte de otros ciudadanos.

Según un reporte reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.

Según estimaba, el año pasado, el centro de investigación en políticas públicas, IMCO, tenemos una tasa muy baja de enfermeras y enfermeros: apenas 2.9 por cada 1000 habitantes. En comparación, Cuba tenía 8 por cada 100 habitantes en 2014 y el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 8.8. Con una plantilla de apenas más de 300 mil enfermeras, México se enfrenta a la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.

Esperemos que, al menos, estos pequeños momentos de ternura precavida sirvan para inyectar algo de ánimo en las miles de enfermeras que combaten la pandemia, abnegadamente, por todos nosotros.